?Repartirán apoyo a municipios afectados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Repartirán apoyo a municipios afectados

?Repartirán apoyo a municipios afectados

Avatar

   |  13 marzo, 2016

?Repartirán apoyo a municipios afectados

Miguel Alonso Reyes adelantó que seguramente los apoyos alimenticios, de abrigo y salud, entre los que destacan despensas, colchonetas y cobijas, llegarán en los próximos días para ser distribuidos de manera inmediata entre la población de los municipios afectados.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a la Dirección de Protección Civil, a cargo del capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, para que dé seguimiento puntual al caso y determine las rutas a realizar para la entrega de los apoyos, así como la  atención médica de los afectados.

Además, reconoció la respuesta inmediata del Gobierno de Enrique Peña Nieto a su solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios afectados por las nevadas y caída de aguanieve, los días 9 y 10 de marzo.

El gobernador informó que además llevó a cabo gestiones en la Secretaría de Gobernación, a fin de que esta declaratoria de emergencia se ampliara a cinco demarcaciones más.

De esta manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio respuesta inmediata a la petición del titular del Ejecutivo y declaró en emergencia a los 45 municipios, entre los que destacan: Fresnillo, Guadalupe, Mazapil, Morelos, Nochistlán, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Villa González Ortega y Zacatecas.

Alonso Reyes dijo que el apoyo que se brindará a los zacatecanos afectados por la tormenta invernal número 11 representa un logro significativo, pues permite que a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se proporcionen los recursos en beneficio de un importante número de familias.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!