Repara Gobierno del Estado 200 kilómetros de carreteras

El Gobierno del Estado repara 200 kilómetros de carreteras al ser una de las prioridades de la administración de David Monreal Ávila. Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que el 80% de la red carretera se encuentra en mal estado. “Son alrededor de 5 mil kilómetros, entonces si el 80 … Leer más

Se han reparado 200 kilómetros de carreteras en lo que va del año. |Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado repara 200 kilómetros de carreteras al ser una de las prioridades de la administración de David Monreal Ávila.

Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que el 80% de la red carretera se encuentra en mal estado.

“Son alrededor de 5 mil kilómetros, entonces si el 80 % de nuestras carreteras están en mal o pésimo estado (…) tenemos que rehabilitar o reconstruir 4 mil kilómetros de carpeta, queremos realizarlas en estos 6 años de su gobierno” dijo.

Para realizar ese trabajo, el secretario precisó que en Obras Públicas cuentan con cuatro módulos de pavimentación y cada uno puede pavimentar un kilómetro diario.

Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas. |Foto: Imagen

 

“Si lo hacemos por mes serían 80 kilómetros mensuales” por lo que señaló que de seguir trabajando de la misma manera, al finalizar el sexenio llegarán a la meta prevista.

Lo que buscan es que la mayoría de las carreteras estatales se tengan en buenas condiciones.

El presente año, detalló el funcionario, se pretende avanzar lo más posible  en la rehabilitación de carreteras.

Carrillo Pasillas también señaló que muchas carreteras se encuentran en condiciones lamentables; sin embargo, resaltó dos: la de Valparaíso- San Mateo y la de Monte Escobedo-La Laguna, en las que ya se está trabajando.