Renovadas 80 por ciento de licencias para venta de alcohol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Renovadas 80 por ciento de licencias para venta de alcohol

La renovación de licencias para venta de alcohol inició en diciembre del año pasado y concluye a finales de este 2020.

Elena Chávez

   |  17 marzo, 2020

Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Alberto Alonso Leyva Barragán, director del Área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que de los 730 establecimientos con licencia para vender alcohol, casi el 80% tramitó en tiempo y forma la renovación de esta.

Recordó que el proceso de renovación de licencias para venta de alcohol inició en diciembre del año pasado y concluye a finales de este 2020.

Además, dijo que ya se trabaja en notificaciones para que los establecimientos que aún no cuentan con su dictamen de protección civil, anuencia vecinal u otro requisito de la Ley de Alcoholes, se cubran a la brevedad.

En abril, todo establecimiento que no cumpla con dichos lineamientos se harán las cancelaciones pertinentes y si así sigue funcionando de forma irregular, pues vendrá el proceso de clausura”, aseguró.

Mencionó que se vigila tanto la parte administrativa como operativa, por lo que continúan los rondines itinerantes en los establecimientos. “De forma semanal tenemos algún reporte de este operativo, en donde hay dos multas que son las que tienen mayor incidencia, son el tema de horarios y el de la permanencia”.

Comentó que aunque al inicio de la administración se tuvo un estira y afloja fuerte en cuanto a los operativos, poco a poco los propietarios se adaptaron a la normatividad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad