

Encabeza Sara Hernández de Monreal la apertura de este renovado espacio recreativo e inclusivo, ubicado en el Parque La Encantada.
ZACATECAS.- Como parte de las acciones para recuperar y dignificar los espacios públicos destinados a la convivencia familiar, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, reinauguró el Parque Temático Mini Zacatecas, área infantil del Parque La Encantada, luego de una importante remodelación que permitirá a niñas, niños y familias disfrutar de instalaciones modernas, seguras e incluyentes.
Gracias a la gestión de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, esta nueva etapa de rehabilitación concluyó con éxito y fue abierta al público mediante el corte inaugural del listón.
El renovado espacio cuenta con nuevos juegos infantiles, incluyendo módulos adaptados para personas con discapacidad; sistema de videovigilancia, superficies de tartán para mayor seguridad, área de asadores, un foro al aire libre con gradas y modernos módulos sanitarios, infraestructura que fortalece la experiencia recreativa de quienes visitan este emblemático parque.
Tras la ceremonia inaugural, la señora Sara Hernández de Monreal recorrió las nuevas instalaciones, acompañada por decenas de niñas y niños, quienes de inmediato comenzaron a explorar los juegos, correr por las nuevas áreas y compartir momentos de alegría junto a sus familias.

Las sonrisas, las fotografías y el entusiasmo de madres, padres e hijos marcaron el ambiente de una jornada que devolvió la vida a uno de los espacios recreativos más representativos de la capital.
La Presidenta Honorífica del SEDIF destacó que el Gobernador David Monreal Ávila se ha empeñado en devolverle su identidad al Parque La Encantada, consolidándolo como un lugar de encuentro para las familias zacatecanas.
“Hoy el Mini Zacatecas está lleno de vida, lleno de color, lleno de juegos interactivos, donde las niñas y los niños pueden aprender mientras se divierten, y donde los papás pueden hacer una pausa en sus actividades para convivir con sus hijos. Ése es el sentido de este espacio: fortalecer a las familias a través de la convivencia”, expresó.

Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirmó que la recuperación de espacios públicos responde a una visión de bienestar e inclusión, al señalar que cada obra realizada tiene como propósito beneficiar a todas y todos los zacatecanos.
En el evento, amenizado por las interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, estuvieron presentes, la titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas, Diana Saucedo Nava; Luz Eugenia Pérez Haro, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Mildret Karla Montes Inchaurregui, secretaria de Obras Públicas; Ruth Calderón Babún, diputada local, y Víctor Humberto de la Torre Delgado, director general del SEDIF.