
Foto: Cortesía.
La carretera conecta a la comunidad Emiliano Zapata (La Cocinera) con Las Norias y el Bermeo.
ZACATECAS.- La población de las comunidades de Guadalupe se están atendiendo como nunca antes, así se demuestra con la entrega constante de nuevas obras, con apoyos al campo y principalmente con la mejora, rehabilitación y construcción de carreteras, así lo consideró Pepe Saldívar.
Durante la inauguración de la nueva vialidad que cruza la comunidad de la Cocinera, el presidente municipal de Guadalupe, agradeció la inversión constante por parte del Gobernador David Monreal Ávila en materia carretera; pues con ello se benefician a 719 habitantes de la localidad y en total a más de 6 mil 600 personas de toda la región.
“Estamos muy contentos por cumplirles esta solicitud tan sentida que nos habían hecho al Gobernador y a su servidor y que ahora; gracias al esfuerzo conjunto entre población y los gobiernos municipal y estatal, hacemos realidad ese sueño de contar con una vialidad segura.
Con este camino ya pueden transitar sin preocuparse por el mal estado de la carretera, lo que permite que puedan transportar a sus animalitos; la semilla con la que nos apoya tanto gobierno federal como estatal y sus cosechas de la temporada”, indicó el primer edil.
Por su parte, el delegado de la Cocinera, Flavio Noriega, agradeció la voluntad tanto de Pepe Saldívar como de David Monreal para seguir trabajando en favor de las comunidades.
“Esta carretera hacía mucha falta, por eso reconocemos y agradecemos a Pepe Saldívar y al Gobernador por tomarnos en cuenta, por escucharnos y por darle solución a nuestras peticiones”, concluyó.
Finalmente, cabe señalar que esta acción se suma a la política de rehabilitación de la totalidad de las carreteras dentro de Guadalupe, de las cuales ya se han entregado las de las comunidades de Casa Blanca, Tacoaleche, San Jerónimo y Viboritas.