

Foto: Cortesía.
El municipio comenzó con la intervención de la calle José María Rodríguez como parte de la reactivación de la zona comercial y que conecta con la Avenida García Salinas
GUADALUPE.- Derivado de la solicitud tanto de vecinos como de transeúntes, además de ampliar el plan de reactivación de toda la zona comercial que abarcan los negocios de la Avenida García Salinas, hasta los que están ubicados en la entrada del primer cuadro de la ciudad, el Gobierno de Pepe Saldívar comenzó con los trabajos de rehabilitación de la calle José María Rodríguez.
Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar las calles de la entrada al primer cuadro de la ciudad para que se pueda transitar de forma segura, no solamente con bacheo, sino interviniendo integralmente toda la calle.

Además de la reparación del concreto de esta histórica calle, se realizan trabajos de pintura, poda de árboles y mantenimiento. Esto se suma a la realización de un mural, acción que forma parte de este plan de rehabilitación y embellecimiento de calles.
El presidente Municipal aseguró que estos trabajos se unen a la intervención de la bóveda cuyas filtraciones provocan la apertura de hundimientos en la Avenida García Salinas, donde ya se está colocando “piedra bola”, un material que tiene la resistencia y peso necesarios para cimentar el piso nuevo que próximamente se estará colocando al fondo de la misma.

“Ahora que se está haciendo una cirugía mayor de la bóveda la cual presenta filtraciones provocando el hundimiento de la calle, lo estamos uniendo con la rehabilitación integral de la entrada al Centro Histórico de Guadalupe, la calle Rodríguez.
Todos los trabajos se están haciendo al interior de la bóveda, la cual ya no tiene piso, el concreto con el paso de los años desapareció, estamos trabajando dentro y en próximas semanas estaremos informando sobre la reapertura de esta importante arteria”, indicó el edil.

De esta manera, para este mismo año, se contará con una vialidad digna, misma que beneficiará al comercio local, así como a las personas que a diario transitan tanto por la García Salinas como por la José María Rodríguez, fortaleciendo la vocación comercial de esta zona de Guadalupe.