Regresarán a laborar 6 mil burócratas

Foto: Miguel Alvarado.
Foto: Miguel Alvarado.

Dicha medida contempla solo la asistencia de entre el 50 y 60% de los empleados.

ZACATECAS.- Gracias a que la entidad regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, 6 mil trabajadores de los 11 mil de Gobierno del Estado deberán regresar este lunes a sus dependencias.

Dicha medida contempla solo la asistencia de entre el 50 y 60% de los empleados.

Juan Antonio Ruiz García, titular de la Secretaría de Administración (SAD) informó que padres y madres con hijos menores de 12 años ya podrán presentarse a laborar.

En caso de que no puedan hacerlo, deberán hablar con sus jefes inmediatos.

Explicó que quienes tengan niños menores de 2 años, continuarán con la dinámica de asistir dos veces a la semana, tal y como se ha hecho desde que empezó la pandemia.

Asimismo refirió que el trabajo en casa continuará siendo una alternativa de trabajo.

Ruiz García destacó que la jornada será de seis horas y el registro de entradas continuará realizándose de forma manual y no electrónica.

Destacó que los empleados de gobierno deberán llevar su almuerzo, ya que el comedor seguirá cerrado.

También informó que en el caso de las personas mayores de 60 años; es decir, casi 3 mil trabajadores, continuarán sin asistir a trabajar.

El funcionario dijo que tal y como se ha hecho, aquellos que no respondan el teléfono a sus jefes inmediatos, ganarán sanciones.

“Hay quienes no quieren venir a trabajar, pero se les ve paseando por el centro o atendiendo sus negocios”, comentó.

Hasta el momento no se ha aplicado alguna sanción y tampoco le ha sido descontado el sueldo a algún trabajador.

Dependencias abiertas

Además, el público en general ya podrá acceder a las instalaciones sin la necesidad de recibir un pase; sin embargo, el ingreso a menores de edad seguirá restringido.

Especificó que el uso de cubrebocas y careta será obligatorio, así como la instalación de filtros sanitizantes que se ubican en la planta baja de cada edificio.

Aquellos que presenten una temperatura mayor a 37 grados, les será impedida la entrada.

Casos Covid-19

Por último, el secretario informó que al menos 16 empleados de gobierno murieron a causa de la Covid-19; al momento se tienen 300 casos activos.

Finalmente, Ruiz García aseguró que están preparados por si llega a presentarse algún brote al interior de Ciudad Administrativa.