Regresa Víctor Armas al PRI, será candidato a diputado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresa Víctor Armas al PRI, será candidato a diputado

Regresa Víctor Armas al PRI, será candidato a diputado

Avatar

   |  10 abril, 2018

Regresa Víctor Armas al PRI, será candidato a diputado

Al ser presentado como candidato a diputado local por el Distrito 3 de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Armas Zagoya, aseguró que el tricolor tiene toda su lealtad y compromiso, mientras que al Partido Verde Ecologista de México le reiteró su agradecimiento.

Armas Zagoya se dijo contento por regresar al instituto político que lo vio nacer y comentó que se encuentra en las filas del tricolor por un compromiso generado hace un par de años de ayudar a Alejandro Tello como candidato y gobernador.

“Al momento de romperse la coalición, al no encontrar coincidencias y sobre todo a respetar los compromisos establecidos, congruentes a este compromiso que generamos con el gobernador y para contribuir con la gobernabilidad del estado, es la decisión de muchos compañeros que militábamos en el Partido Verde, de incorporarnos y agradecer la oportunidad que el PRI”, dijo.

Víctor Armas calificó como un acto de congruencia el abanderar al PRI, fortalecer el proyecto del gobernador Alejandro Tello y seguir con un compromiso que no tiene va y benes ni coyunturas, sino un respeto a la palabra empeñada.

Además, el candidato manifestó que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), desechó el juicio que se le seguía por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), por el supuesto uso de recursos públicos para la promoción de su imagen, por no tener bien fundamentada su investigación.

Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado local por el Distrito 3, abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó, durante su presentación como candidato, que según el resolutivo, la investigación no contaba con sustento legal.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala Regional Monterrey determinó que prácticamente toda la investigación que se hizo no tenía sustento, la indicación de la sala regional fue revocar el procedimiento que el instituto electoral había hecho”, agregó.

Por su parte, Felipe Ramírez Chávez, presidente estatal del PRI, manifestó que además de Armas Zagoya, tendrán como candidatos a Adolfo Zamarripa Sandoval por el Distrito 8, Juan Pablo Contreras López a la presidencia de Pánfilo Natera, Maribel Lara Curiel en Juchipila, Hassan Garduño Serrano en Juan Aldama y Laura Nava Reveles en Chalchihuites.

Ramírez Chávez afirmó que a partir de hoy (martes) comenzarán los registros de candidatos tricolores ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, siguiendo la determinación de su partido de haber seleccionados a los candidatos que ocuparan los puestos que no pudieron ser llenados al cierre de la convocatoria de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!