|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Regresa el 80% de los pobladores a Ermita de Los Correa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Huberto Salazar aseguró que hay otras 11 comunidades con desplazados. |Foto: Cortesía

El 80% de los pobladores de la comunidad Ermita de Los Correa, en Jerez, ya regresó a sus hogares.

El presidente municipal, Humberto Salazar, detalló que estas personas fueron desplazadas de su lugar de origen por la presencia de grupos del narcotráfico.

El regreso de los pobladores a su comunidad de origen, se dio ya que en Ermita de los Corre hay presencia del Ejército Mexicano.

Los elementos de seguridad pública se han mantenido en el lugar después de que en septiembre grupos delincuenciales balearon casas, negocios y animales.

Esto provocó el temor de la comunidad y el desplazamiento a otros lugares de casi la totalidad de sus habitantes, un poco más de 900.

Regresando de manera paulatina a Ermita de Los Correa, en un principio escoltados por elementos de seguridad para recuperar algunos objetos materiales, y ahora para reinstalarse en sus hogares.

Los pobladores que ya no regresaron, un 20 %, explicó Humberto Salazar, se quedó con familiares que viven en la cabecera municipal de Jerez.

Según comentó por la cercanía con el municipio de Fresnillo otros se fueron para allá, algunos más emigraron a Estados Unidos.

Sin embargo, Ermita de Los Correa no es el único lugar con desplazados.

El alcalde señaló que en otras 11 comunidades que se encuentran en la zona serrana también tienen familias desplazadas por la presencia de integrantes de grupos criminales.

“Obviamente hay temor, hay miedo, por todos los pobladores que estamos en el municipio, se puede decir, pero se está trabajando con la línea federal y estatal”.

Con lo anterior refirió que están trabajando en conjunto con las corporaciones de seguridad pública estatal y federal.

El objetivo es revertir la situación de violencia que se vive en este municipio, así como en gran parte del territorio estatal y nacional.

Don`t copy text!