Reglamentarán las mesas de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reglamentarán las mesas de seguridad

Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas recibirán recursos

Avatar

   |  19 diciembre, 2019

Reglamentarán las mesas de seguridad

Ciudad de México.-Al asistir a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el gobernador Alejandro Tello, al igual que sus homólogos, acordó con la Federación reglamentar mesas de seguridad para garantizar coordinación, a fin de bajar los índices de inseguridad y violencia en Zacatecas y en el país y, en consecuencia, recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del país y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el mandatario Alejandro Tello fue parte de la sesión tendiente a construir consensos sobre las políticas públicas para garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.

Se acordó implementar una colaboración estrecha entre la Federación, estados y municipios, y se atendió una agenda relacionada con la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal, así como el fortalecimiento de la Guardia Nacional en las entidades.

El gobernador Alejandro Tello destacó que en la particularidad de Zacatecas, este año se cerrará con índice a la baja en la comisión de delitos por homicidio doloso.

Recalcó que nueve de cada 10 casos tienen que ver con grupos delincuenciales, que utilizan armas de uso exclusivo del Ejército para perpetrar las atrocidades, pero.

Al calificar como positiva esta sesión, el mandatario anunció que también se realizó la repartición de los recursos en materia de fortalecimiento para la seguridad de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, además de que aumentaron los montos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Comentarios

Don`t copy text!