|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Registran gran afluencia de turistas en la Bufa

Hay turistas provenientes de Guadalajara, León Guanajuato, Durango e incluso Chicago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En temporada vacacional se registran 300 personas por día. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Este viernes, La Bufa tuvo gran afluencia de personas de distintas partes del país; se observaron grupos de hasta 20 personas provenientes de Guadalajara, León Guanajuato, Durango e incluso Chicago.

A pesar de que en la mañana el cielo estaba cubierto y amenazaba la lluvia, a medio día el sol salió y los turistas también, quienes aprovecharon para conocer los atractivos turísticos que ofrece La Bufa.

El teleférico es sin duda uno de los atractivos favoritos por los turistas, de acuerdo al personal, los fines de semana es cuando hay más afluencia de personas y turistas.

La afluencia se debe principalmente en esta temporada vacacional llegando a registrar hasta 300 personas por día.

Al ingreso se tiene un filtro sanitario con tapete desinfectante, gel alcoholado, toma de temperatura y puntos para respetar la sana distancia.

En las canastillas del teleférico la capacidad está al 50% al menos de que las personas vayan en burbuja social, es decir, que pertenezcan a la misma familia.

Los guías de turistas se han visto beneficiados por estos grupos, quienes además consumen productos de los comerciantes de la Bufa, llevándose desde dulces típicos así como mezcal y fruta.

“Es una ciudad bellísima, me encanta su estilo colonial y la gente, lamentablemente la pandemia limita algunas cuestiones del viaje pero todo bien, muy a gusto”, dijo Laura de Guanajuato.

La tirolesa también ha registrado un aumento de clientes, ya que llegan a hacer fila para vivir la experiencia extrema.

El recorrido incluye la entrada al museo de la Revolución Mexicana, el cual también ha tenido un aumento de sus visitantes hasta en un 30%, de acuerdo a los trabajadores.

Don`t copy text!