|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Registra SSZ siete muertes por Covid-19 en Zacatecas

Cinco hombres y dos mujeres perdieron la vida por Covid-19 en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama de Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este día fallecieron siete personas por complicaciones de Covid-19 en el estado.

Se trató de cinco hombres y dos mujeres; las zacatecanas tenían 47 y 57 años de edad y eran habitantes de Zacatecas y Santa María de la paz.

Los hombres tenían 29, 34, 52, 63 y 64 años y eran originarios de Fresnillo, Zacatecas, Mazapil y Villanueva. Dos de ellos no tenían comorbilidades y el resto tenía, indistintamente, diabetes, hipertensión y obesidad.

Hasta la fecha en Zacatecas se han registrado el deceso de 3 mil 346 ciudadanos por esta enfermedad.

Se contagian 58 de Covid-19

Asimismo las autoridades de salud dieron a conocer que este jueves 58 personas dieron positivo a Covid-19 con los cuales el acumulado en Zacatecas es de 39 mil 611 casos.

En esta ocasión, el mayor número fue registrado en Zacatecas con 18 y seguido por Fresnillo con once. En menor medida se registraron casos en Sombrerete, Guadalupe, Calera, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Trancoso, Tabasco, Tepetongo y Villa de Cos.

El 82 por ciento de los casos fueron considerados como contagios comunitarios y el 56% de estos fueron entre mujeres; cinco personas se encuentran graves.

Hay 77 recuperados

Por último la SSZ informó que 77 personas recibieron el alta clínica al superar el Covid-19. Estas 42 mujeres y 35 hombres, con edades que abarcan de los 4 a los 83 años, pudieron sobrellevar la enfermedad en sus domicilios.

De Guadalupe son 31 personas; de Zacatecas, 28; de Río Grande, siete; de Calera, tres; de Fresnillo, Miguel Auza y Pinos dos, de cada municipio; de Sombrerete y Villanueva uno, de cada uno. Dieron positivo al virus entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre.

Don`t copy text!