Refuerzan medidas en la Clínica 4 del IMSS

Las medidas incluyen sana distancia y control de acceso. Foto: Miguel Alvarado.
Las medidas incluyen sana distancia y control de acceso. Foto: Miguel Alvarado.

La clínica 4 del IMSS de Zacatecas restringió el acceso de personas, sólo permite el ingreso de máximo tres derecho habientes.

La clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas restringió el acceso de personas, por lo que sólo permite el ingreso de máximo tres derecho habientes y únicamente un miembro por familia. Además, no pueden ingresar niños ni adultos mayores a menos que requieran atención.

De acuerdo con información del instituto, estas acciones son para evitar la propagación del Covid19, por lo que además instalaron en la entrada de la clínica un filtro sanitario en el que se toma la temperatura a las personas, se frece gel antibacterial y cubrebocas, ya que es obligatorio que lo usen dentro del hospital.

Si alguna persona tiene más de 37 grados de temperatura, le realizan una serie de preguntas, tales como: ¿ha tenido contacto con alguien de otro país o que haya tenido alguna enfermedad respiratoria? o ¿de dónde viene?, entre otras, a fin de determinar un posible caso de coronavirus.

En caso de que alguna de estas preguntas sea positiva, se ubica al paciente lejos de las otras personas y se le atiende en el área de enfermedades respiratorias.

Otra de las acciones que implementó la clínica es una limpieza permanente y se guarda una distancia mínima de un metro y medio entre cada paciente.

Actualmente el hospital recibe a todas las personas que necesitan atención médica, por lo que la fila de espera que está afuera de la clínica es en promedio de 20 personas.

No obstante, los derecho habientes han sido solidarios, ya que están a favor de que se tomen las medidas de higiene correspondientes.