Refuerzan ciclo escolar a distancia con alumnos de educación especial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan ciclo escolar a distancia con alumnos de educación especial

La Secretaría de Educación duplica los esfuerzos para apoyar a los alumnos de educación especial.

Norma De Luna

   |  16 septiembre, 2020

Tienen un maestro de apoyo para apoyarlos después de las clases por televisión. Foto: Archivo.

ZACATECAS. – En el estado hay 21 mil 200 alumnos de educación especial en nivel básico; 5 mil 200 con alguna discapacidad y 16 mil con dificultades de comunicación, conducta y aprendizaje.

Martín Hernández Dones, jefe del Departamento de Educación Especial; de la Secretaría de Educación, informó que en este nuevo ciclo se refuerza y se trabaja bajo dos modalidades.

Seguimos las estrategias que se implementaron a nivel nacional, el mismo formato, pero además los aterrizamos a nivel local”, expuso.

Los alumnos siguen sus clases televisadas y posteriormente, si hay dudas o si no se comprendió el contenido, el maestro de apoyo genera contenido más puntual y personalizado.

El maestro de apoyo debe estar con estrecha relación con el maestro titular para detectar las dificultades de los niños” y resolverlas, explicó.

Por otro lado, en caso de que los alumnos no puedan acceder a la televisión, los padres o tutores deben comunicarse con el maestro de apoyo, quien se encarga de proporcionar otras actividades.

Según la discapacidad de cada alumno, el maestro de apoyo le genera material más accesible, por ejemplo por medios impresos, por mencionar algunas opciones.

Además, también se prepara a los papás o tutores, para que puedan complementar el desempeño académico de los alumnos mientras estudian en casa.

Cada semana se transmite a nivel nacional un programa dirigido a los padres de familia, en ellos se les orienta sobre las distintas discapacidades y actitudes a tener con los menores.

En total son 16 sesiones y se orienta sobre las distintas actividades que ellos pueden implementar desde su casa con los menores”, comentó Martín Hernández.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad