|  

El tiempo - Tutiempo.net

Recuperan espacios públicos con una inversión de 20 mdp

El Ayuntamiento de Zacatecas realizó 34 obras de recuperación de espacios públicos.

Alejandro Nájera

   |  22 febrero, 2020

Se realizaron 34 obras para que las zonas sean óptimas para los jóvenes.

El Ayuntamiento de Zacatecas realizó 34 obras de recuperación de espacios públicos, informó Alonso Ortega Enríquez, titular del Departamento de Obras Públicas.

Mencionó que el objetivo de estas acciones es reducir los índices de inseguridad en la juventud y que tengan espacios óptimos para realizar actividades recreativas, donde mejoren su salud y por ende su calidad de vida.

Construcción de módulos como gimnasio al aire libre, baños, juegos infantiles, mantenimiento de camellones, rehabilitación de canchas deportivas en colonias y parques, son algunas de las acciones realizadas en las 240 colonias y las 22 comunidades, donde se invirtieron 20 millones de pesos.

Enríquez Ortega informó que en este 2020 el recurso destinado para la recuperación de espacios también es de 20 millones de pesos, por lo que seguirán con el mismo lineamiento de mantener espacios deportivos y públicos que beneficien a la ciudadanía.

Explicó que después de recuperar o construir algún espacio se continúa con su mantenimiento; sin embargo, la responsabilidad de que estén en buenas condiciones no es solamente de las autoridades, sino también de la población.

Por ello, invitó a la ciudadanía a cuidar estos espacios que son para los zacatecanos, de modo que duren más tiempo y sean aprovechados de la mejor manera.

Agregó que se trabaja en coordinación con el Departamento del Deporte para que realizar torneos en los espacios rescatados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.