Rector pide a paristas regresar a clases - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rector pide a paristas regresar a clases

Rector pide a paristas regresar a clases

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2017

Rector pide a paristas regresar a clases

El rector, Antonio Guzmán Fernandez,  pidió a los  paristas volver a las actividades para no afectar el cierre de semestre, propone pagar el estímulo al recibir  recurso extraordinario.

Tras no aceptarse los 9 millones de pesos del pago de la mitad del Programa de Estímulos, el rector lamentó la postura de los docentes y dijo que el movimiento se convirtió en un tema de índole político.

 Al no haber una respuesta favorable, informó, la secretaria general del SPAUAZ decidió retirar la opción del préstamo, debido a que se guardará el recurso para las dificultades que se esperan en diciembre.

“Eran cuestiones de voluntad, si ya había la posibilidad del pago solamente en el proceso se precisarían las fechas, pero con la solicitud de la devolución del préstamo, otra vez estamos en cero”, dijo.

Advirtió que los avances en las negociaciones y posibilidad de pago volvieron a cero, por lo que ahora no existe una propuesta para los 550 docentes del Programa de Estímulos.  

La prioridad ahora para la universidad será conseguir el recurso para pagar las quincenas de diciembre, los aguinaldos y los días 31 de todos los trabajadores de la universidad, apuntó.

Modificar calendario

El rector informó que las actividades académicas en la máxima casa de estudios deben continuar para no afectar a los alumnos que vienen de fuera y se buscarán otras alternativas para que se concluya  el semestre.

“Estamos valorando hacer un ajuste del calendario en las unidades tomadas y habilitar una serie de sedes alternas para los maestros que quiera concluir sus actividades”, expresó.

Las unidades que no fueron tomadas, informó, servirán como sede para que los maestros concluyan el programa académico y los exámenes finales se podrían aplicar hasta volviendo del periodo vacacional.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!