|  

El tiempo - Tutiempo.net

Recortarían horario en los mercados

Personal del Ayuntamiento capitalino, entregó recientemente cubetas de gel alcoholado para la instalación de filtros sanitarios.

Elena Chávez

   |  24 marzo, 2020

Los vendedores ya se preparan en los mercados de la capital. Foto: Elena Chávez

Sin importar el rubro, comerciantes de los mercados municipales de Zacatecas, han puesto en marcha diversas medidas sanitarias como limpiar sus negocios con agua, jabón y cloro, así como colocar en sus mostradores una botella de gel antibacterial para desinfectar las manos.

En el mercado Arroyo de la Plata, además de realizar trabajos de limpieza, personal del Ayuntamiento capitalino, entregó recientemente cubetas de gel alcoholado para la instalación de filtros sanitarios y se informó a los comerciantes sobre las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por otra parte, en el mercado Genaro Codina, se colocaron posters destacando la importancia de mantener una sana distancia con clientes y compañeros de trabajo, por la contingencia.

Adela Rivera, dueña de una comida económica en este mercado, comentó que, personal de la presidencia municipal, mencionó que también se está analizando modificar el horario de cierre, para que los locatarios terminen su jornada a las 4 de la tarde, es decir dos horas antes de lo habitual.

“Dicen que debemos tener un metro de separado, para que el virus no se propague más y se nos están poniendo avisos en el mercado para que vengan estrictamente a comprar su mandado y que no venga más gente de lo necesario”, explicó.

Asimismo, expresó estar preocupada ante la posibilidad de tener que cerrar indefinidamente su negocio por la contingencia sanitaria, ya que la venta de comida es su medio de vida.

En este sentido, el encargado de la Cremería Don Cuco agregó que, aparentemente este martes, se les notificará si cambiará el horario de trabajo en el mercado, pero que por lo pronto seguirán con sus jornadas normales, para aminorar las pérdidas por la baja clientela de los últimos días.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.