Recortan padrón de beneficiarios en el DIF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recortan padrón de beneficiarios en el DIF

Recortan padrón de beneficiarios en el DIF

Avatar

   |  29 marzo, 2016

Recortan padrón de beneficiarios en el DIF

ZACATECAS.- Debido a los nuevos lineamientos en materia de apoyos sociales, este año habrá una reducción en el padrón de beneficiarios de algunos programas como Sumando a los Abuelos o para madres jefas de familia, informó Álvaro Elías Ibargüengoytia.

El director del DIF estatal indicó que se pasará de 2 mil 600 a 2 mil en el programa de apoyo a adultos mayores, principalmente debido a que las reglas de operación impiden que se dupliquen los apoyos de diferentes niveles de gobierno.

Comentó que este reajuste será temporal, pues confían en recuperar este número de beneficiarios con otros programas.

En el caso del Ayuntamiento de Guadalupe, el recorte será de casi 100 beneficiarios para tener un padrón de alrededor de 300 personas, expuso Mario Vera, director del DIF municipal.

Asimismo, Álvaro Elías indicó que ya se preparan para la veda electoral con la organización en la entrega de apoyos de los diferentes programas que opera está institución.

Explicó que los apoyos más urgentes, como de alimentación y salud, no serán suspendidos, aunque cambiará su dinámica de operación.

En cambio, afirmó que durante los próximos dos meses, por la veda electoral, se suspenderán apoyos como asesorías o en materia de educación al considerar que no son apremiantes y pueden esperar.

?Para el caso de Guadalupe, Mario Vera indicó que ya recibieron la capacitación del personal del Instituto Nacional Electoral y la entrega de apoyos alimenticios se realizará mediante los delegados en las colonias y comunidades.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo y Arely Regalado

Comentarios

Don`t copy text!