Reconocen la labor de los custodios penitenciarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen la labor de los custodios penitenciarios

El secretario de SP calificó a esta estructura como una de las más complejas en seguridad pública, ya que “son los responsables de que los reos logren la reinserción social”.

Silvia Alvarado

   |  24 julio, 2020

Foto: Entrega de reconocimientos al personal de centro penitenciarios.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció la labor de los trabajadores del Sistema Penitenciario.

Durante el evento se entregaron reconocimientos y preseas a Rosa Martha Vázquez Félix, directora del Cerereso femenil, Rivera Villa y Ramiro del Muro Troncoso, director de Cerereso varonil de quién no se había querido revelar su identidad.

Acatando las medidas de sana distancia por Covid-19,  la celebración se realizó, ya que “al ser un día instaurado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el 18 de julio no podía pasar desaparecido, dijo Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP.

El secretario de Seguridad Pública en el estado calificó a esta estructura como una de las más complejas en seguridad pública, ya que “son los responsables de que los reos logren la reinserción social”.

Nota relacionada: Hay más de cinco cárceles distritales que no cumplen con las condiciones adecuadas

Reconoció que la certificación obtenida en algunos centros penitenciarios por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

“es un fiel testigo del arduo trabajo que en materia de seguridad se ha desarrollado”.

Se dijo confiado de que la labor de los policías penitenciarios no cesará mientras exista la necesidad para que cada interno pueda reincorporarse en la sociedad.

Además recordó a aquellos que durante su labor han perdido la vida al interior de los centros regionales de reinserción social.

Miguel Rivera Villa, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, instó al personal operativo y administrativo a sentirse orgullosos de trabajar y pertenecer a la SSP.

Reconoció que se han enfrentado situaciones difíciles, tales como la fuga de reos, hallazgo de túneles y enfrentamientos al interior de los centros.

El funcionario hizo mención al apoyo brindado por el mandatario que va desde malla antiescalable y la colocación de 65 cámaras de vigilancia en el Centro de Reinserción Social (Cerereso).

Además se refirió a la contratación de personal de custodia penitenciario, adquisición de vehículos y uniformes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad