ZACATECAS.- Durante 2014 se redujeron en un 60.6% las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra elementos del Ejército Mexicano en comparación con 2012 y de 1 mil 543 quejas se presentaron durante 2013 y 2014, solamente 4 derivaron en recomendaciones, informó Antelmo Rojas Yáñez. El general de la Onceava Zona Militar, … Leer más
ZACATECAS.- Durante 2014 se redujeron en un 60.6% las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra elementos del Ejército Mexicano en comparación con 2012 y de 1 mil 543 quejas se presentaron durante 2013 y 2014, solamente 4 derivaron en recomendaciones, informó Antelmo Rojas Yáñez.
El general de la Onceava Zona Militar, aseguró que con ello, se daba muestra de la disciplina y compromiso de la institución, que es, aseveró, “garantizar el bienestar de cada mexicano”.
Durante el evento celebrado por motivo del Día del Ejército, el general además anunció que a nivel nacional se firmará un convenio marco para mejorar las oportunidades de adquirir, arrendar, vender y remodelar las viviendas de los miembros de la heroica corporación.
A 102 años de haberse constituido, Rojas Yáñez reconoció el espíritu de servicio de los efectivos de las fuerzas castrenses por salvaguardar al estado mexicano y aunque advirtió que existen retos por vencer, aseguró que es responsabilidad de todos aportar para lograr la estabilidad nacional.
Al evento asistió el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, así como delegados federales y funcionarios estatales.
Imagen Zacatecas – Melina González