|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Reconocen al personal del IEEZ por su labor durante la jornada electoral

El estado de Zacatecas es la tercera entidad con mayor participación ciudadana en la Jornada Electoral del domingo 6 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
IEEZ PERSONAL RECONOCIMIENTO
El personal recibió un reconocimiento por su labor.

ZACATECAS.- Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ, reconoció al personal de cada una de las áreas del Instituto electoral.

Destacó que el estado de Zacatecas es la tercera entidad con mayor participación ciudadana en la Jornada Electoral del domingo 6 de junio.

En su mensaje, dijo que el personal al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en cada unas de las áreas, ha desarrollado un excelente trabajo.

Recalcó que dio muestras de eficiencia y de eficacia, con resultados tangibles.

Mencionó además que el personal es lo más valioso con lo que cuenta el Instituto Electoral, quienes se empeñaron en hacer bien su trabajo, con muchos desvelos.

“Han sido el actor más importante, dentro de un proceso electoral muy complicado, con una serie de circunstancias adversas, con momentos de aislamiento y en donde hubo vicisitudes de toda índole”, dijo.

Participación ciudadana

Sostuvo además que el Instituto Electoral ha cumplido satisfactoriamente a la sociedad zacatecana.

Hemos recibido muestras de que la ciudadanía se siente satisfecha, confía en esta institución que es imparcial, sobre todo con resultados concretos, que se han expresado de muy diversa manera.

La ciudadanía de Zacatecas votó, dijo,  obtuvimos el tercer lugar a escala nacional de mayor porcentaje de participación ciudadana en elección completa.

Agregó que

“sólo nos rebasaron Campeche y Tlaxcala. Obtuvimos el 57.15 por ciento de participación ciudadana”.

En nuestra entidad tuvimos un conteo rápido extraordinario, el cual fue organizado por el Instituto Nacional Electoral, y en el cuál coadyuvamos.

El conteo rápido, explicó, nos arrojó un resultado que se reflejó en el PREP, el cuál funcionó de manera ágil y con profesionalismo, mismo que fue seguido por la sociedad a través de los medios de comunicación.

Destacó que el trabajo se hizo bien y eso permitió bajar la presión social la misma noche del domingo 6 de junio.

Don`t copy text!