Recibirán migrantes asesorías en materia fiscal e importación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibirán migrantes asesorías en materia fiscal e importación

Estos beneficios podrán recibirlos cuando visiten Zacatecas o bien a la distancia.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, y Abel Salas Vargas, delegado en Zacatecas de la Prodecon. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La comunidad migrante zacatecana tendrá asesoría e información en temas fiscales e importación de vehículos, así como inversiones en México.

Lo anterior, gracias a que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), así como la Delegación Zacatecas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) quienes firmaron un convenio de colaboración.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, y Abel Salas Vargas, delegado en Zacatecas de la Prodecon, firmaron el convenio para generar acciones en conjunto para la difusión de una nueva cultura contributiva mediante material informativo que se elaboren de forma individual o conjunta.

Con este convenio, explicó Estrada Hernández, busca acercar a la comunidad migrante los beneficios que puedan tener en temas de sus contribuciones fiscales, importación de vehículos y de inversiones en México, entre otras; ya sea cuando visiten Zacatecas o bien a la distancia.

Abel Salas Vargas, delegado de Prodecon, dijo que la dependencia federal brinda servicios gratuitos de alguna problemática que tengan los zacatecanos migrantes y sus familiares con autoridades fiscales.

Por ejemplo, agregó, se atenderán a todos aquellos migrantes que al momento de introducir o trasladarse a México tengan problemas con autoridades aduanales o fiscales con su mercancía o bien al interior del país que tuvieron alguna consecución de índole federal.

Con este convenio, la intención con Sezami y Prodecon es establecer un contacto más cercano con los zacatecanos migrantes; quienes también tienen derechos en el país como contribuyentes, y la Procuraduría es la institución que se encarga de vigilar y velar con todos los mexicanos esos derechos.

Comentarios

Don`t copy text!