Rechazan que haya corrupción en el proyecto del nuevo sistema de transporte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechazan que haya corrupción en el proyecto del nuevo sistema de transporte

Rechazan que haya corrupción en el proyecto del nuevo sistema de transporte

Avatar

   |  10 noviembre, 2018

Rechazan que haya corrupción en el proyecto del nuevo sistema de transporte

ZACATECAS.- Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), desmintió que haya corrupción en el proceso de licitación del nuevo modelo de movilidad urbana.

Tras la acusación del diputado Javier Calzada de que había “un apresauramiento sospecho” por dar un fallo, detalló que actualmente se está trabajando en el proceso de licitación del proyecto ejecutivo; que comprende planos, memorias de cálculo, topografía, infraestructura, entre otros temas.

“Este proceso va en total apego a la norma. La Ley de Obras Públicas es muy clara; pues es ahí donde se establecen los tiempos en que deben irse ejecutando cada una de las etapas, por lo que nosotros estamos trabajando acorde a las reglas, sin ningún tipo de maña o abuso de ley”, aseguró.

López Marchant dio a conocer que al proceso de licitación se inscribieron 14 empresas en total; de las cuales 12 son foráneas y dos zacatecanas.

Puntualizó que la empresa que sea seleccionada deberá cumplir con todos los requisitos que se marcan en las bases, como lo son el contenido de los términos de referencia que quiere decir que tengan experiencia comprobada en temas de diseño de sistemas de transporte y en diseño urbano; así como estar en orden con la Secretaría de Hacienda y el IMSS.

Añadió que será un grupo colegiado encabezado por la Seduvot, quien elija el proyecto más adecuado en donde participará la Secretaría de Obras Públicas; la Subsecretaría de Transporte; la coordinación de proyectos estratégicos; la Secretaría de la Función Pública y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

Don`t copy text!