Rechaza y condena el presidente del IEEZ la agresión a un consejero electoral  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza y condena el presidente del IEEZ la agresión a un consejero electoral 

Rechaza y condena el presidente del IEEZ la agresión a un consejero electoral 

Avatar

   |  14 diciembre, 2016

Rechaza y condena el presidente del IEEZ la agresión a un consejero electoral 

ZACATECAS.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), José Virgilio Rivera Delgadillo, condenó la agresión de que fue objeto Uriel Pérez García, Consejero
Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Asimismo, coincidió con los presidentes de los órganos electorales del país al señalar que la violencia no es la solución para dirimir los conflictos o las diferencias.

Además, expresó su solidaridad con el consejero electoral Pérez García, y señaló que es totalmente reprobable que se utilice la violencia como recurso en lugar de las vías del diálogo para la resolución de inconformidades.

El consejero electoral del IEEPCO, Uriel Pérez García, fue agredido físicamente en las instalaciones del Instituto por supuestos habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

Ante estos reprobables hechos, la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), así como el presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, manifestó su rechazo a la violencia física de que fue objeto. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!