Rechaza SPAUAZ ofrecimiento de Rectoría; estallarían a huelga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza SPAUAZ ofrecimiento de Rectoría; estallarían a huelga

Exigen el cumplimiento de sus demandas antes del 17 de febrero.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2021

Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

ZACATECAS.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) amagó con estallar a huelga en la UAZ el próximo 17 de febrero, en caso de que la Rectoría no cumpla su pliego petitorio.

Por medio de un comunicado, el Comité de Huelga del sindicato informó que se había presentado un pliego con aviso de huelga a la Rectoría, presentado el 13 de noviembre del 2020.

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios realizaron una propuesta; sin embargo, el Comité decidió rechazarla debido a que “no satisface las peticiones que le fueron señaladas”.

Ante ello, precisaron que, en caso de que las demandas no se cumplan, el próximo 17 de febrero pararán las labores de las instalaciones, centros, programas, unidades académicas y dependencias de la UAZ a partir de las 7 de la mañana.

Demandas

El comunicado especificó que el objeto de la huelga consistente en la revisión salarial, ya que exigen un aumento de manera general en los salarios mensuales tabulados.

Especifican que dichas situación sea retroactiva al primero de enero del 2021.

Asimismo, buscan que los docentes obtengan sus plazas definitivas.

“Se exige el reconocimiento inmediato de manera bilateral de la material laboral disponible, vacantes definitivas y plazas de nueva creación para dar certeza laboral al gremio“, se lee.

Además, esperan que se abran por año dos periodos para promoción de categoría y de nivel cada; así como que se haga efectivo el pago de salarios y prestaciones correspondientes que se promovieron de nivel en años anteriores.

Respecto al pago de la aportación del sistema de ahorro para el retiro, aseguran que este no se ha realizado ni se han entregado los comprobantes del depósito.

Se exige también que se entregue en el presente semestre el convenio de reconocimiento de deuda y forma de pago suscrito y formalizado entre la UAZ y el ISSSTE.

Así como el de las instituciones FOVISSSTE, SAR-CRV; CUOTAS ISSSTE; además, que se contemple la actualización del adeudo sobre recargos, multas, entre otras peticiones.

Comentarios

Don`t copy text!