Recaudan útiles escolares para niños de bajos recursos

Útiles escolares. Foto: Twitter.
Útiles escolares. Foto: Twitter.

Infancia Artística con Causa es un proyecto con el que buscan recaudar útiles escolares para donarlos a estudiantes de bajos recursos. Tere y Miri, son dos de las integrantes del proyecto, quienes señalaron que la recepción de las donaciones se está haciendo todos los sábados en el Bazar que se realiza en la Alameda Trinidad … Leer más

Infancia Artística con Causa es un proyecto con el que buscan recaudar útiles escolares para donarlos a estudiantes de bajos recursos.

Tere y Miri, son dos de las integrantes del proyecto, quienes señalaron que la recepción de las donaciones se está haciendo todos los sábados en el Bazar que se realiza en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Además, explicaron que se planearon diversas actividades culturales, así como emprendimientos, donde también se estarán recibiendo donaciones.

 “Detectamos que hay escuelas de escasos recursos donde los niños no tienen la posibilidad de comprarse sus libretas, mochilas, lapiceras, por lo que hace unos días comenzamos con esta actividad que se llama Infancia Artística con Causa”.

La colecta se hacen en el bazar de La Alameda. |Foto: Imagen

Hasta septiembre recaudarán

Los útiles escolares los estarán recibiendo durante todo julio, agosto y parte de septiembre, esperando que antes de que inicie el próximo ciclo escolar tengan una buena cantidad para llevarla a diferentes escuelas.

Explicaron que los útiles escolares pueden ser mochilas, libretas, lapiceros, colores, entre muchos otros, no exclusivamente se piden nuevos, ya que en muchas ocasiones, por ejemplo, hay libretas que se utilizan pocas hojas y la gran mayoría están sin uso.

Referente a las instituciones escolares donde donarán los útiles escolares que reciban, señalaron que tienen contacto con docentes que se encuentran en escuelas, en distintos puntos, con dichas características, con alumnos a los que se les dificulta adquirir los útiles, por lo que será ahí donde las lleven.