|  

Reanudan las confesiones en los templos de Zacatecas

En algunas parroquias se instalaron micas para evitar todo contacto entre el sacerdote y los fieles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los interesados en realizar la confesión deben hacer previa cita. Fotos: Elena Chávez.

ZACATECAS.- El sacramento de la reconciliación o confesión se reanudó desde hace tres semanas en las 118 parroquias que integran la Diócesis de Zacatecas.

Manuel de Jesús Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas, explicó que cuando inició la pandemia por el coronavirus, las parroquias fueron cerradas al público.

Sin embargo, cuando el semáforo epidemiológico cambió a naranja, los fieles regresaron a las parroquias bajo estrictas medidas sanitarias.

Explicó que en la mayoría de los templos de la Capital los interesados en realizar la confesión deben hacer previa cita y tomar las precauciones necesarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“En los templos no están los sacerdotes ahí esperando para otorgar el sacramento”, dijo.

Como medida de prevención ante el coronavirus, destacó que en algunas parroquias se instalaron micas para evitar todo contacto entre el sacerdote y los fieles.

En la entrada de los templos se instalaron filtros sanitarios.

Y en otros casos, dijo, los sacerdotes otorgan la confesión al finalizar la celebración religiosa.

Destacó que en el caso de la Parroquia de la Santa Cruz en Guadalupe, quienes así lo deseen pueden confesarse al finalizar la misa de las 9 de la mañana o de las 7 de la tarde.

Si bien las misas y otros servicios se han reanudado, el sacerdote recordó que aún hay que estar atentos y acatar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Comentó que desde que inició la Nueva Normalidad, a la entrada de los templos se instalaron filtros sanitarios.

En estos, dijo, se toma la temperatura, se ofrece gel antibacterial y se pide a los asistentes se limpien los zapatos en tapetes desinfectantes.

Explicó que,  la concentración de fieles no puede ser mayor al 30% de la capacidad del inmueble.

Además de que la comunión se da en la mano y se pide a los creyentes una distancia mínima de dos metros durante la misa.

Don`t copy text!