|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan rondines para evitar acoso en puentes peatonales

Se convirtieron en un focos rojos para las mujeres.

Norma De Luna

   |  7 febrero, 2020

Eduardo Muñoz, director de Seguridad Pública de Zacatecas.

Los puentes peatonales se convirtieron en un foco rojo para las mujeres, especialmente en las últimas semanas, ya que al menos tres jovencitas fueron objeto de violencia, informó Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas capital.

La mañana de este jueves un sujeto “manoseó” a una joven que transitaba por el puente peatonal que se ubica a un costado de Banorte, narró Muñoz Franco.

Explicó que la pareja de la joven violentada se percató y actuó en su defensa, lo que terminó en una riña.

Por su parte, las autoridades detuvieron a los dos hombres implicados y se verifica si el agresor es reincidente o es la primera ocasión que incurre.

Sin embargo, mencionó que se dará parte de la situación a la Secretaría de la Mujer, para que tengan conocimiento del caso y der ser reincidente, colaboren en la investigación del hecho.

En ocasiones pasadas, Eduardo Muñoz, mencionó que otras dos jóvenes han sido forcejeadas y tocadas por un hombre, esto en la parada del camión del edificio conocido como sala 2 mil.

Ante esta situación, se implementó un fuerte operativo en el que de 6:30 a 8:30 de la mañana, elementos de seguridad mantienen constante vigilancia en este y otros puntos que consideran de peligrosidad.

Rondines en primarias

A raíz de los rondines de vigilancia que mantiene la corporación de seguridad en algunas escuelas que fueron vandalizadas, los delitos como robo y acoso han disminuido.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que hay una vigilancia especial en las escuelas primarias, tal es el caso de la Francisco Gabilondo Soler, ahí elementos motorizados ingresan a la escuela por la noche y la entregan hasta que un maestro llega.

“La Seduzac debería aportar un velador, pero ya sabemos que no hay, entonces nosotros tenemos que estar muy pendientes de la seguridad de las escuelas”, dijo el capitán.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.