|  

Realizan paro de labores en el Inzace por rechazo a reforma de Ley del Issstezac

Los trabajadores se oponen a la reforma que se quiere hacer al ISSSTEZAC, ya que afecta a la base trabajadora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ley del Issstezac
Al menos 30 trabajadores se manifestaron. | Foto Manuel Medina.

ZACATECAS.- Aproximadamente 30 trabajadores del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), este jueves realizaron un paro de labores pues se oponen a la reforma a la Ley del ISSSTEZAC. 

Además pidieron que se les otorgue el incremento salarial.

Carlos Castillo Ramírez, comentó que uno de los principales motivos de la manifestación, es oponerse a la reforma que se quiere hacer al ISSSTEZAC; ya que afecta a la base trabajadora.

“Uno de los puntos es que la mayor parte del personal no está de acuerdo. Nos incrementen las cuotas (del 12 al 16%) y la complementariedad de la pensión del ISSSTEZAC con el IMSS”.

Resaltó que están en desacuerdo que desde el gobierno estatal traten de rescatar al instituto afectando el bolsillo y las necesidades de los trabajadores.

Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas. | Foto: Manuel Medina.

Otra de las causas de la manifestación, es que en 2021 no se les ha otorgado incremento salarial anual que, por lo menos, piden sea igual al del año anterior, del 3.5 por ciento.

Sin embargo, dijo “hemos seguido las declaraciones del gobernador en las que manifiesta la dificultad que tendría para otorgar un incremento salarial. Eso nos preocupa bastante porque desde el año pasado el escenario no fue como hubiéramos querido, el retroactivo nos lo dieron a partir de marzo, nos lo debieron dar desde enero”.

Comentó que incluso el gobernador Alejandro Tello ha señalado que se complicaría dar el incremento salarial por el cambio de administración estatal.

“Entonces que eso ya se tendría que negociar con el nuevo gobierno, sentimos que se está lavando las manos”.

Carlos Castillo argumentó que también están en desacuerdo con el bono de liquidación para los funcionarios de primer nivel.

“Vemos que para un personal no hay el suficiente dinero y para el resto sí. Para el que verdaderamente saca la chamba no hay, es al que no se le reconoce su trabajo”.

Don`t copy text!