Realizan examen pese a manifestaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan examen pese a manifestaciones

Realizan examen pese a manifestaciones

Avatar

   |  15 noviembre, 2015

Realizan examen pese a manifestaciones

Se realizó la tercera etapa de la Evaluación del Desempeño Docente en municipios como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, pese a que grupos disidentes se movilizaron.

Jaime Santoyo Castro, secretario de Gobierno, dijo que los maestros presentaron la evaluación en Educación Básica, en las sedes programadas para el sábado y este domingo también se aplicará la prueba.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario destacó que está garantizada la seguridad para los maestros que acudan a las sedes a presentar el examen, gracias a la coordinación entre las corporaciones.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó confrontaciones con el magisterio inconforme, actuando para impedir que fuera boicoteada la evaluación y se incumpliera con la Ley General de Educación.

Los docentes que no pudieron presentar este Examen de Conocimiento y Competencias Didácticas serán reprogramados, a fin de que cumplan con este proceso.

La protesta

Un centenar de maestros reunidos frente a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) trataron de impedir que otros docentes presentarán la evaluación.

Policías ministeriales abrieron el paso a los maestros que sí querían presentar el examen.

En Jerez y también Fresnillo, maestros se manifestaron en contra de los exámenes de evaluación que se les aplicaría a docentes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Presentan examen más de 24 mil

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que en el primer día de evaluación de desempeño docente, 24 mil 688 maestros pudieron presentar el examen de habilidades didácticas sin contratiempos.

Pero de los más de 28 mil docentes programados para este fin de semana, más de 4 mil profesores no pudieron cumplir con esta obligación en diferentes estados, debido a bloqueos por parte de integrantes de la CNTE, por lo que se reprogramará para el 21 y 22 de noviembre de 2015.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la evaluación se llevó a cabo en 25 entidades y estuvo enfocada a quienes realizan funciones docentes en educación básica y de director en educación preescolar y primaria.

*Arely Regalado, Silvia Vanegas y Omar Lira

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad