|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Realizan campaña para regresar esquema de ayuda social del Seguro Popular

Los diputados señalaron que con el cambio de régimen a Insabi, se ha disminuido el número de beneficiarios del programa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguro Popular en Zacatecas
Noemí Luna y Miguel Varela, diputados federales del PAN. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Noemí Luna y Miguel Varela, diputados federales de Partido Acción Nacional (PAN), informaron en rueda de prensa que se está realizando una campaña a nivel nacional en los 32 estados de la república, para exigir que regrese el esquema de ayuda social del Seguro Popular.

Pues con el cambio de régimen a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha disminuido el número de beneficiario del programa.

Noemí Luna, mencionó que se tenía una registro de 53 millones de mexicanos en el Seguro Popular, y a la fecha solamente de tiene un registro de beneficiarios de 33 millones. Es decir, se dejó sin seguridad a 20 millones de mexicanos.

Subrayó que este régimen de salud se creó en 2013 para que las personas que no tienen seguridad social pudieran recibir atención médica gratuita.

Comento que se tiene información de que no hay medicamentos e insumos en hospitales, y falta de medicamentos para pacientes con cáncer.

Presupuesto de egresos

Respecto a la aprobación de la miscelánea del presupuesto de egresos, lamentó la forma en que fue aprobada. Pues de 500 reservas solamente se aprobó a discusión 7, algunas de ellas en detrimento de la sociedad.

Entre ellas la de aprobar que todo aquel mexicano mayor de 18 años deberá tener un registro fiscal. Además señalaron que tampoco hay presupuesto para el tema de infraestructura carretera para Zacatecas.

El legislador Miguel Varela, mencionó que no se incluye en el presupuesto de egresos el recurso para la carretera Zacatecas-Aguascalientes, para el Fondo Minero, el programa de Platabus, ni la continuación de la carretera Tepetongo-Tlaltenango.

Así como tampoco se incluye los de concurrencia de la Secretaria del Campo, ni la federalización de la nomina magisterial.

“No es culpa ni del actual gobernador ni venimos a atacar, pero hacer ver con datos reales, lo que en la mañanera nos dicen y que se aprueba en el congreso” dijo Varela.

Don`t copy text!