Realiza la JIAPAZ trabajos de desazolve - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realiza la JIAPAZ trabajos de desazolve

Cada semana atienden en promedio 20 reportes relacionados al taponamiento de alcantarillas o tuberías.

Avatar

   |  28 julio, 2020

Realiza la JIAPAZ trabajos de desazolve

ZACATECAS.- En lo que va del 2020, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha realizado trabajos de desazolve en 6 mil 500 metros de tubería y 350 pozos de visita, informó el director Benjamín de León Mojarro.

Para estos trabajos se invirtieron 1 millón 750 mil pesos; los trabajos fueron efectuados en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas en las colonias Villas del Vergel, Limantour, La Fe, así como en la 5 Señores, Lomas del Lago y el Centro Histórico.

El funcionario detalló que en el Emisor Osiris se trabajó en la rehabilitación de una tubería de concreto de 1 mil 500 metros de largo y 1.5 metros de diámetro, la cual había sido tapada debido a la acumulación de grava y arena.

Además, la JIAPAZ intervino en el colector Cieneguillas, donde se rehabilitó el colector de drenaje que desemboca en la planta de tratamiento poniente.

En el Arroyo de Quijas y el drenaje del Coyote, se desazolvaron 30 pozos de visita que se taponearon debido al arrastre de basura provocado por las fuertes lluvias; para ello se ocupó el trabajo de dos equipos: uno propio de la JIAPAZ y otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario explicó que solamente en el caso del Colector de Cieneguillas se hizo una licitación para que una empresa realizara los trabajos debido a que la junta no tenia el personal ni el equipo necesario para hacerlo; para ello, se destinaron 1 millón 750 mil pesos.

De León Mojarro reconoció que estas obras se realizan gracias al pago oportuno de los ciudadanos; por lo que informó que el índice de morosidad ha disminuido.

Reportes

Semanalmente se atienden en promedio 20 reportes relacionados al taponamiento de alcantarillas o tuberías de drenaje por lo que se acude al lugar con el equipo especial Aquatech que posee la Jiapaz.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad