Realiza Cobaez concurso estatal de escoltas y bandas de guerra

Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

El acto cívico contó  con la participación de 40 planteles y cuatro extensiones del sistema Cobaez

ZACATECAS.- Se llevó a cabo el 19 Concurso Estatal de Escoltas y décimo de Bandas de Guerra a cargo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El acto cívico contó  con la participación de 40 planteles y cuatro extensiones del sistema Cobaez, mismos que participan de manera interna en el concurso estatal de escoltas y bandas de guerra.

Este año participaron ocho escoltas de los municipios de los planteles de Ermita de Guadalupe, Morelos, Chalchihuites, Miguel Auza, Loreto, Cd. Cuauhtémoc, Florencia de Benito Juárez, e Ignacio Allende,

También participaron 11 bandas de guerra del plantel Morelos, Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo, Valparaíso, Loreto, Los Campos, entre otros.

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general de Cobaez, resaltó la importancia de continuar impulsando la educación cívica en los diferentes planteles educativos para resaltar los valores históricos de dichas actividades.

Agregó que,  “este concurso de escoltas y bandas de guerra reafirma nuestro amor y respeto a los lábaros patrios, resguardando la bandera de México, y fomentando nuestro espíritu cívico”.

En este sentido, Garza Ramírez exhortó a las y los participantes a poner su mayor esfuerzo en el acto representativo de cada plantel del Cobaez.

En su mensaje,  Giselle Liliana Llamas Ibarra, secretaria de educación media superior en el estado, expuso que, en Zacatecas otras instituciones de educación pública y privada de todos los niveles impulsan este tipo de actos, con la finalidad de reforzar los valores cívicos y el amor a la patria.

“Cumplimos con el deber de contribuir en la formación integral y humanista de alumnos adolescentes y jóvenes, además de reforzar la identidad nacional”.

Afirmó que, las actividades cívicas  son una manera de estimular  el sentido de pertenencia al colegio los estudiantes, por lo que reconoció el esfuerzo del cuerpo estudiantil y académico al prepararse y trasladarse a la capital para llevar a cabo dicha acción cívica.