Transportistas de Zacatecas reciben poca atención del gobierno

Transportistas han recibido poca atención del gobierno. | Foto: Cortesía.
Transportistas han recibido poca atención del gobierno. | Foto: Cortesía.

Otra de las problemáticas es la inseguridad que impera en la entidad.

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, transportistas del estado de Zacatecas señalaron que han recibido poca atención del gobierno del estado para atender las problemáticas que se viven para el sector.

Salvador González, líder de la organización Transportistas Trabajando por Zacatecas, señaló que a más de un año y medio del gobierno estatal, encabezado por David Monreal “sigue sin trabajar con nosotros”.

Pues señaló que únicamente han sido atendidos en dos ocasiones por la titular de la Secretaría General de Gobierno y han tenido dos encuentros eventuales con el gobernador.

“Los transportistas seguimos desplazados sin poder trabajar y sin estar dentro del equipo de trabajo” señaló.

En cuanto a las problemáticas que viven, señaló como una de las principales en torno al transporte de personal, para lo cual se han implementado compañías de transporte provenientes de otras entidades y no se han ocupado a quienes se dedican a esta área en la entidad.

“Seguimos los 450 vehículos de transporte de personal detenidos, sin trabajar, a casi 3 años de la pandemia, porque no se ha dado la oportunidad a zacatecanos”.

Ante dicha problemática, señaló Salvador González que en los próximos días realizarán una manifestación en el parque aeropuerto;

“vamos a tomar una o dos empresas para que se nos dé oportunidad inmediata de trabajar”.

Rutas 3 y 11 a punto de desaparecer

Durante la conferencia de prensa también se señaló el tema de las concesiones para el gremio de taxistas, donde refirieron siguen sin atenderse a conductores del volante que por muchos años han prestado el servicio.

Además refirieron la poca afluencia de pasajeros en algunas rutas de transporte urbano, como es el caso de la 3 y la 11, que están a punto de desaparecer.

Otra de las problemáticas señaladas fue el alto costo de las grúas para desvoltear sus unidades, además de la violencia e inseguridad que imperan en la entidad.