
Foto: Manuel Medina.
Titulada “México, pasado, presente y futuro. Todo el potencial de un promisorio y retador mercado emergente”.
ZACATECAS.- Raúl Montalvo impartió la conferencia magistral y networking titulada “México, pasado, presente y futuro. Todo el potencial de un promisorio y retador mercado emergente”.
La conferencia magistral y networking fue ofrecida de manera gratuita para una gran cantidad de Zacatecanos y Zacatecas que se reunieron la noche de este miércoles en el Hotel Santa Rita.
Este evento fue realizado por el Grupo Constructor Santa Rita, quien trajo a Zacatecas a Raúl Montalvo del estado de Jalisco, donde es director de Egade Business School, teniendo una gran influencia academia en múltiples países y colaborador en el consorcio GNAM.
Cuenta con estudios en economía geografía, negocios chinos, visualización de datos, adquiridos en prestigiosas universidades a nivel mundial.
Durante su mensaje Raúl Montalvo compartió algunas posturas ante las y los participantes, entre ellas que hay muchas cosas que se tienen que platicar de México, “pero siempre hay que platicarlo desde una óptica muy informada, una óptica que nos permita entender cómo podemos abordar las diferentes aristas que nos sucede en el diario”.
Añadió que el termino de economías del tercer mundo ya no está en léxico, ya que México ya está lejos de esos parámetros, por lo que explicó que le sorprende que se sigan refiriendo de esta manera.
Comentó que en la economía y negocios hay ciclos, por lo que si se quiere hacer negocios o inversiones se tiene que saber dónde estamos.
Dijo también que como economista también ven el crecimiento del producto interno bruto /(PIB) añadiendo que es mejor ver los componentes del (PIB), donde México se encuentra dentro de las primeras posiciones a nivel internacional.