|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ratifica MAR apoyo a comunidad migrante

Ratifica MAR apoyo a comunidad migrante

Avatar

   |  15 noviembre, 2015

Ratifica MAR apoyo a comunidad migrante

Al encabezar la celebración del Día del Zacatecano en el Sur de California, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que hasta el último día de su mandato será un aliado y amigo cercano a la comunidad migrante.

Señaló que seguirá defendiendo a los migrantes que desde Estados Unidos hacen su mejor esfuerzo para luchar por una reforma migratoria, en la que el gobierno mexicano y las entidades, entre ellas, Zacatecas, siempre se solidarizan para que se cristalice.

En la celebración del 43 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, reconoció a los integrantes y mesa directiva que preside Omar Martínez. 

Señaló parte del legado que dejará en beneficio de esta gran comunidad migrante zacatecana, a través de programas y acciones que han nacido en el estado y son ya nacionales, en materia de salud, vivienda, así como mil 500 obras cristalizadas a través del programa 3×1 para Migrantes. 

Asimismo, refirió los tianguis agropecuarios donde se han logrado cifras muy importantes, entre otras acciones realizadas. 

Mencionó las reformas que ha impulsado como el elevar a rango de Secretaría de Estado la oficina de atención a los migrantes, y que por primera vez voten los zacatecanos que radican en este país, por su gobernador, lo que será posible el próximo 2016.

El mandatario estatal entregó los reconocimientos al Zacatecano del Año a J. Guadalupe Rodríguez Campos y al Joven del Año, Saúl Ríos Lara.

Alonso Reyes coronó a Leslie Medina Ocampo del Club El Remolino del municipio de Juchipila como reina del Certamen Señorita Zacatecas 2015-2016, y a las princesas Alexa de la Torre e Yvette Briceño.

Al cónsul general de México en Los Ángeles, California, Carlos Manuel Sada Solana, el gobernador le expresó su solidaridad y fraternidad que ha tenido por esta Federación a lo largo de su carrera diplomática.

Por su parte, Sada Solana reconoció los avances en las necesidades de la comuni dad mexicana migrante, como son los trámites de actas de nacimiento, pues se han recibido 12 mil soliciturdes.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.