Quieren concesionarios del transporte público subir de 3 a 5 pesos al pasaje

Doroteo Mojarro, presidente 
del Consejo de la Ruta 17, pidió el aumento al transporte público.
Doroteo Mojarro, presidente del Consejo de la Ruta 17, pidió el aumento al transporte público.

Transportistas del Estado insistirán con el gobierno estatal en la petición de ajuste a la tarifa del transporte público de 5 pesos, para que a partir de este mes se pague 13.50 pesos. De no conseguirlo, pedirán que se mantenga el aumento en 3 pesos y se pague 11.50 pesos, puntualizó el presidente del Consejo … Leer más

Transportistas del Estado insistirán con el gobierno estatal en la petición de ajuste a la tarifa del transporte público de 5 pesos, para que a partir de este mes se pague 13.50 pesos.

De no conseguirlo, pedirán que se mantenga el aumento en 3 pesos y se pague 11.50 pesos, puntualizó el presidente del Consejo de Administración de la Ruta 17, Doroteo Mojarro.

Explicó que con este ajuste solamente alcanzará para pagar el mantenimiento del camión, el abasto de combustible y el sueldo de los choferes.

Sin posibilidades de renovación

Puntualizó que no se podría adquirir nuevas unidades debido a los altos costos de insumos como el diésel entre otros.

Consideró que la única manera de adquirir nuevas unidades será cuando se concrete el proyecto de Platabus, el cual implica una reactivación económica para las familias de los zacatecanos, por lo que se hizo la invitación a los zacatecanos a usar el transporte público.

“No podemos hacer compromiso de renovar, apenas si podremos trabajar todos los camiones, la ciudadanía sufre, las rutas que estaban paradas deben dar servicio, pero hacemos el compromiso de cumplir con lo de Platabus, porque es la única opción que tiene Zacatecas para dar un servicio digno a la ciudadanía”, dijo.

Comentó que el gobernador David Monreal Ávila restará revisando la petición de ambas partes tanto de transportistas como de ciudadanos.

Explicó que en el 2018 el aceite costaba 971 pesos, y este año aumentó a 1 mil 534 pesos, es decir un 75% de incremento; la llanta normal costaba 4 mil 306 y pasó a 9 mil pesos, un 112% más, las llantas chinas que usan todos los camiones pasaron de 2 mil 800 a 6 mil 720, es decir 140% más; un camión costaba 1 millón 200 mil pesos y a la fecha cuesta 2 millones 800 mil, aproximadamente.




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