“Que se ponga a trabajar”: Responde alcalde de Guadalupe a secretario General de Gobierno

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.
Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

Aseguró que con trabajo y atención cercana y directa a la ciudadanía del municipio se atiende la pandemia.

ZACATECAS.- Luego de que Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno evidenció otra vez la negativa de las autoridades del municipio de Guadalupe para firmar el convenio para coordinar acciones contra el Covid-19, el alcalde, Julio Cesar Chávez Padilla le pidió ponerse a trabajar y dejar de hacer politiquería.

Aseguró que a su oficina u oficialía de partes que ha permanecido abierta para cualquier tramite, no ha llegado ningún documento.

“O su equipo lo mal informa o declara con mala intención”, dijo.

Afirmó que con trabajo y atención cercana y directa a la ciudadanía del municipio se atiende la pandemia, “realizando acciones que van más allá de la obligación municipal”.

Respondió a Salas Dávila que no son momentos electorales y que es muy mezquino usar la pandemia para ello.

De entre las acciones hechas por el Ayuntamiento, destacó la entrega de equipo médico a 11 centros de salud, seis hospitales y clínicas del municipio; la instalación de tuneles desinfectantes y desinfección de espacios públicos.

Además, hizo mención a la brigada de salud, orientada a acciones de prevención; brigada de desarrollo económico que consiste en la asesoría para el uso de plataformas digitales y ventas en línea, así como la brigada de reactivación y la entrega de la tarjeta Orgullo Guadalupense.

No obstante, Salas Dávila le insistió en que es necesario que se sumen como coadyuvantes y vigilantes.

El funcionario, descartó que por esta negativa Julio César pueda ser sancionado.