Punibles, omisiones de los funcionarios

Las omisiones de los servidores públicos al acatar la Ley General de Contabilidad Gubernamental serán sancionadas con multas de 60 mil a 32 millones de pesos y con penas de dos a siete años de cárcel, expresó el contador José Antonio Guerrero. En su conferencia, dijo que esta ley propone impulsar la transparencia y rendición … Leer más

Las omisiones de los servidores públicos al acatar la Ley General de Contabilidad Gubernamental serán sancionadas con multas de 60 mil a 32 millones de pesos y con penas de dos a siete años de cárcel, expresó el contador José Antonio Guerrero.

En su conferencia, dijo que esta ley propone impulsar la transparencia y rendición de cuentas, conocer la deuda de cada organismo y municipio, evaluar el monto de activos de cada entidad gubernamental e inhibir prácticas discrecionales, ilícitas y de corrupción.

La conferencia sería ofrecida a los alcaldes y tesoreros de los 15 municipios con más de 25 mil habitantes, pero ningún alcalde asistió.

Guerrero dijo que la entrada en vigor de la ley en enero de 2014 implicará implementar sistemas y desarrollar tecnología.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas




Más noticias


Contenido Patrocinado