|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Publican lista de útiles escolares para el regreso a clases presenciales

La SEP pidió a los padres de familia que, en medida de lo posible reciclen y reutilicen material para el regreso presencial a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publican lista de útiles escolares para el regreso a clases presenciales
Publican lista de útiles escolares para el regreso a clases presenciales | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Para el regreso a clases presenciales  el próximo 30 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado con el listado de útiles escolares sugeridos.

La información puede consultarse en la siguiente página gubernamental https://www.gob.mx/sep/documentos/lista-sugerida-de-utiles-escolares-para-las-actividades-en-las-instituciones-de-educacion-preescolar-primaria-y-secundaria, informó Lourdes de la Rosa Vázquez.

La secretaria de Educación recordó que la SEP pidió a los padres de familia que, en medida de lo posible reciclen y reutilicen material.

Entre los materiales que puedan reusar son: hojas de máquina, útiles escolares y cuadernos, con el objetivo de no afectar las finanzas de las familias mexicanas.

La funcionaria estatal también resaltó la importancia de que los menores que regresen a las aulas lleven consigo sus propios útiles escolares.

Y es que, advirtió no será permitido prestar o intercambiar artículos entre los alumnos para evitar posibles contagios.

 

Uniformes

Respecto a los uniformes, la funcionaria comentó que podría existir cierta flexibilidad para que las familias con problemas económicos tengan margen de oportunidad para adquirirlos.

Sin embargo, consideró que es un tema que deberá tratarse en cada institución con los directivos, aclaró.

“Es importante comentar que siempre se tiene que considerar la condición de cada familia, se tendrá que existir empatía y entendimiento”, dijo.

Llegan los libros de texto para el regreso a clases

Los libros de texto para el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021, ya  llegaron a la entidad y se han comenzado a repartir en todo el estado.

Comentó que en el caso de preescolar el 100% de los libros ya los entregaron.

Mientras que en primaria el 85% de los libros ya los repartieron.

En tanto que el avance en  la entrega en libros de secundaria es de 98% en las regiones educativas.

Explicó que los libros llegan a las regiones educativas y entregados a supervisores y jefes de sector, quienes los llevan a las instituciones educativas y a sus alumnos respectivamente.

 

 

Contenido relacionado:

https://imagenzac.com.mx/capital/sin-protocolos-ni-medidas-seguras-para-el-regreso-a-clases-en-zacatecas-snte-58/?swcfpc=1

https://imagenzac.com.mx/fresnillo/presentan-plan-de-trabajo-para-el-regreso-a-clases-presenciales-en-fresnillo/?swcfpc=1

Don`t copy text!