|  

Edición
Impresa

23 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 23 de octubre de 2021

Presentan plan de trabajo para el regreso a clases presenciales en Fresnillo

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anticipó que rentará un camión para la santización de las escuelas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales Fresnillo
Se preparan para el regreso a clases presenciales en Fresnillo. | Foto: Marcel espino.

FRESNILLO.- Autoridades educativas presentaron un plan de trabajo para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto. Esto, como parte de la nueva normalidad por la pandemia por Covid-19.

Anticiparon que los menores que no se presenten en clases, deberán ser atendidos por los padres de familia. Mientras que los maestros pueden colaborar con las evaluaciones que deberán ser en las escuelas.

Además de que es necesario el regreso a clases porque los niños y jóvenes demandan la convivencia entre iguales y la escuela representaba para ellos un sitio seguro.

Plan de trabajo

En conferencia de prensa, las directoras de la región 02 federalizada y estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila y Marina Colón Ruiz detallaron que se trabajará en los planteles educativos de nivel básico donde haya condiciones de servicios como el agua potable.

Expusieron que hay tres planteles que no tienen acceso a agua debido a que se encuentran en las comunidades Redención, El Mezquite y Piedras. Lugar, donde les cortaron la luz en los pozos que abastecen a los colonos y las poblaciones se encuentran sin suministro.

En El Mineral hay 195 escuelas que pertenecen a la región estatal y 298 de la región federalizada, que incluye Cañitas de Felipe Pescador.

Colón Ruiz detalló que se trabajará con grupos de un máximo de seis personas. Esto incluye a los maestros y se privilegiarán las actividades en los espacios abiertos dentro de las escuelas.

Filtros de salud

Reiteró que el primer filtro para evitar los contagios de Covid-19 serán los padres de familia, quienes no deberán enviar a sus hijos en caso de presentar cualquier signo de enfermedad respiratoria o gastrointestinal.

Vega Ávila dijo que se formaron comités de salud en cada escuela para reforzar la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de prevención. Además de que las escuelas ya fueron limpiadas.

Cuotas voluntarias

Enfatizó que la solicitud de cuotas voluntarias por parte de las asociaciones de padres de familia no está justificada y menos que sea un requisito para las inscripciones.

Afirmó que esta medida está reglamentada y es necesario que se base en un proyecto generado por los directores de las escuelas; pero no debe ser implementada por ellos.

Por parte del gobierno local, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila anticipó que rentará un camión para la santización de los planteles, medida que apoyó la disminución de contagios en meses pasados.

Monreal Ávila realizó la entrega de 120 bidones de cloro a las representantes de la Seduzac para apoyar las desinfecciones.

Don`t copy text!