Protegerá reforma a clases desprotegidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protegerá reforma a clases desprotegidas

Protegerá reforma a clases desprotegidas

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2013

Protegerá reforma a clases desprotegidas

La propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto no pretende afectar a las clases sociales más desprotegidas, indicó Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.

Consideró que la iniciativa es una propuesta importante, adecuada y, a su parecer, debe ser aprobada.
Al respecto, explicó que uno de los objetivos de esta propuesta es evitar implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.

Huizar Carranza destacó que esta propuesta se enfocará más en el Impuesto Sobre la Renta (ISR); de esta manera la recaudación se recarga más en las clases medias y altas de la sociedad mexicana.

Indicó que otro objetivo de la reforma es elevar la disponibilidad de recursos, ya que el nivel de ingresos del país no es viable; se requiere fortalecer la hacienda pública federal con una mayor recaudación.

El funcionario consideró que la propuesta permitirá a México elevar sus ingresos disponibles mediante el gasto público y generar mecanismos para el crecimiento económico y la generación de empleos.

Refirió que con la propuesta los legisladores podrán dotar al país de los ingresos necesarios para fortalecerlo.

Además, destacó que las decisiones que deben tomar los diputados y senadores es fundamental para la reforma hacendaria, y para terminar de legislar la reforma energética.

Imagen Zacatecas – Jesús Murillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad