|  

El tiempo - Tutiempo.net

Proponen a “Zacatecas Deslumbrante” como marca turística por 25 años

Proponen a “Zacatecas Deslumbrante” como marca turística por 25 años

Avatar

   |  3 octubre, 2019

Zacatecas deslumbrante congreso

La marca "Zacatecas Deslumbrante" podría durar 25 años en el estado. Foto: José Manuel Barrón.

ZACATECAS.- La marca “Zacatecas Deslumbrante” se convertiría en el emblema oficial para la promoción del estado por los próximos 25 años tras la iniciativa presentada en el Congreso del Estado, por el diputado de Morena, Omar Carrera.

La propuesta, que plantea reformar la Ley de Turismo del Estado de Zacatecas, establece que la marca turística será de carácter permanente. El objetivo es garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado.

Advertisements

Artículo 42: para cumplir con los objetivos de la promoción y desarrollo turístico en el estado, la secretaría deberá:

Advertisements
  • Crear una marca turística que le genere al estado una identidad.
  • Será de carácter permanente y su vigencia idónea y viable será por lo menos 25 años para garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado.
  • Los municipios con vocación turística deberán utilizar la marca a efecto de que la promoción y desarrollo turístico sea uniforme en el estado.

Se añadió el tercer párrafo al Artículo 43 para quedar de la siguiente manera:

  • De igual manera, la Secretaría fortalecerá el uso de la marca “Zacatecas Deslumbrante” a efecto de potenciar al estado como referente en el sector turístico.
  • En caso de considerarse necesaria la modificación o evolución de la marca, deberán realizarse los estudios correspondientes acorde a su efectividad en el mercado. Esto, conforme al Programa Prospectivo del Estado y al Programa Estatal de Turismo.

Durante la intervención de Carrera , el diputado colocó una imagen de la marca “Zacatecas Deslumbrante” y al finalizar varios diputados se tomaron fotografías con la imagen en respaldo a la iniciativa.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS