|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Pronostica Uribe buena cosecha en el campo local

La temporada de lluvias continuará por lo que traerá muchos beneficios para los cultivos en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
campo Zacatecas
Gustavo Uribe, titular de la Secretaría del Campo. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Gustavo Uribe Góngora, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que, resultante de las recientes lluvias, para el campo pinta un buen panorama en el tema de agricultura tras haber tenido “problemas serios” debido a la sequía.

Señaló, que pese a la precipitación que hubo en días anteriores, se presentaron algunos problemas por el exceso de agua, lo que ocasionó que algunas siembras se llenaran de hierbas, impidiendo a los agricultores trabajar.

Aunado a lo anterior, mencionó que la temporada de lluvias continuará, por lo que traerá muchos beneficios para los cultivos en el estado.

“Esperemos que el hielo y el granizo no nos alcance para el bien de los agricultores”, expresó.

Dentro de los cultivos que más se han favorecido por las lluvias, son el frijol y el maíz, asimismo informó que dentro de los planes de algunos agricultores, es sembrar trigo y cebada.

Indicó, que no hay un número estimado de producción debido a los contratiempos que tuvo la siembra al llenarse de hierba, por lo que se han estado retirando las malezas para poder continuar con los trabajos.

Uribe Góngora, enfatizó, que no hubo presupuesto para los trabajos del campo en el presente año, por lo que muchos trabajos quedaron pendientes en la actual administración.

No obstante, durante el quinquenio del gobernador Alejandro Tello, destacaron algunos trabajos como; construcción de bordos, apoyos para presas, implementos agrícolas, diversos programas y el respaldo a los campesinos y productores, entre otros.

Agregó que para la Entrega-Recepción todo está listo y en orden, asimismo espera que a los agricultores les vaya mejor con la nueva administración y tengan más apoyo del gobierno federal.

Don`t copy text!