Promueven la buena alimentación en niños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promueven la buena alimentación en niños

Promueven la buena alimentación en niños

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2014

Promueven la buena alimentación en niños

Alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Sorpresa, ubicado en Guadalupe, promovieron ante alumnos y autoridades la buena alimentación durante el Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este lunes.

Los niños de preescolar desfilaron por la plaza cívica del plantel para mostrar a diputados locales y al alcalde Roberto Luévano brochetas que ellos prepararon con diversas frutas como uva, fresa, mango, plátano y kiwi.

Durante la exposición, los pequeños explicaron que estos alimentos son ricos en vitaminas y su constante consumo beneficia al cuerpo.

Gabriela Padilla, directora de la institución educativa, expresó que es de suma importancia formar desde temprana edad a los infantes en los buenos valores y hábitos alimenticios.

En su momento, Roberto Luévano reconoció el buen trabajo de los maestros y directivos del plantel al organizar este evento, al tiempo que se comprometió a apoyar a la institución con cemento para pavimentar dos áreas de juegos.

El apoyo con cemento
Roberto Luévano dijo que en un periodo de dos a cuatro meses el ayuntamiento facilitará el cemento para que se realicen las obras en estos dos espacios con una superficie superior a los 300 metros cuadrados.
Anunció que en breve iniciará un proyecto de regeneración de las áreas de donación en la colonia El Carmen, donde está este Cendi.

El primer paso para implementar este programa, explicó, fue conseguir las escrituras de los predios.
Añadió que solo esperan las escrituras para iniciar con los trabajos, y que ahora se analiza qué tipo de acciones se pueden emprender; la colocación de juegos es una de las probabilidades.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios
Don`t copy text!