|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueve Alejandro Tello participación de jóvenes en políticas públicas

Alejandro Tello asentó que su administración promueve y garantiza la participación ciudadana, especialmente del sector joven, para la construcción y difusión de políticas públicas a favor de la sociedad zacatecana.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2020

El Gobernador se reunió con los integrantes del Sexto Parlamento Joven.

ZACATECAS.- Al reunirse con los miembros del Sexto Parlamento Joven, el gobernador Alejandro Tello asentó que su administración promueve y garantiza la participación ciudadana, especialmente del sector joven, para la construcción y difusión de políticas públicas a favor de la sociedad zacatecana.

Acompañado por Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), el mandatario estatal tuvo un acercamiento con los diputados jóvenes representantes de distintos municipios del estado, a quienes explicó la radiografía actual de la entidad.

En un ejercicio de apertura y diálogo directo, el gobernador Alejandro Tello conoció las iniciativas, puntos de acuerdo y propuestas de los jóvenes diputados, con quienes intercambió visiones sobre temas de educación, seguridad, salud, ciencia y tecnología, de adultos mayores y personas con discapacidad, así como de migración y juventud.

Por primera ocasión, el Sexto Parlamento Joven tuvo diputados jóvenes migrantes, en específico de Los Ángeles y Chicago, como muestra del interés del Gobierno del Estado por atender las condiciones del sector migrante en la entidad.

Alejandrina Varela destacó el acercamiento con quienes serán los próximos presidentes municipales, o funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.