|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promoverá el MDMZ más de 5 mil amparos contra reforma

Promoverá el MDMZ más de 5 mil amparos contra reforma

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2013

Promoverá el MDMZ más de 5 mil amparos contra reforma

El Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) promoverá más de 5 mil amparos de profesores de la entidad en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ, informó que recibieron los documentos de docentes de las 13 regiones educativas de la entidad, de nivel preescolar, primaria, secundaria y de subsistemas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Anunció que los documentos se entregarán el 21 de octubre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el marco de la movilización nacional a la que que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Montoya Gómez explicó que esta acción legal es para proteger a los docentes de las implicaciones de la reforma educativa, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión y promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que la documentación que necesitan llevar para promover esta acción legal consiste en 12 fotocopias del talón de cheques de cualquiera de las dos quincenas de septiembre y el mismo número de copias de la credencial de elector por los dos lados.

El dirigente del MDMZ indicó que los interesados tienen hasta el viernes 18 de octubre para llevar la documentación mencionada a las oficinas del comité democrático, ubicado en la calle Educadores esquina con Dependencias Federales, en la colonia del mismo nombre.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS