|  

Profesionalizarán a burócratas en transparencia para que brinden acceso a la información

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los servidores públicos de Zacatecas de los 58 municipios podrán tomar un curso especializado sobre transparencia para lograr una mayor profesionalización.

Esto se estableció con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Selección y Capacitación (Incelcap) y el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (Izai).

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por Simitrio Quezada, director del Incelcap, y Norma Julieta del Río, comisionada del Izai.

Durante su mensaje la integrante del instituto de información apuntó que la firma del convenio representa un avance en la capacitación y profesionalización de los servidores públicos en el rubro de transparencia.

“Somos el órgano garante y los únicos facultados para capacitar y profesionalizar en materia de transparencia y acceso a la información”, apuntó.

Dijo que la capacitación de los sujetos obligados debe estar en constante renovación por lo que calificó la firma del convenio como un importante paso.

Por su parte Simitrio Quezada precisó que es muy importante que se reconozca el trabajo de las unidades de enlace de transparencia en las dependencias del servicio público distribuidas en los 58 municipios del estado.

“En la sociedad necesitamos personas que hagan lo correcto, necesitamos personas capacitadas en el cumplimiento de las normas”, aseguró.

De igual forma en el evento se adelantó que en próximas fechas se realizará el anuncio de un curso especializado en transparencia del que Zacatecas será iniciador.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Don`t copy text!