Profes de prepa exigen su pago; en la Seduzac realizan el trámite - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Profes de prepa exigen su pago; en la Seduzac realizan el trámite

Docentes recién contratados denunciaron incumplimiento en sus pagos.

Alejandro Nájera

   |  28 febrero, 2020

Fernando Uc Jacobo.

Docentes recién contratados en el subsistema de Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), denunciaron incumplimiento en sus pagos; Fernando Uc Jacobo, jefe de Preparatorias Estatales, aseguró que el 30 de marzo será cubierta la totalidad de los salarios.

Los docentes aseguraron que les deben la primera quincena de febrero y el retraso complica su situación económica, ya que es el único ingreso que tienen y deben mantener a sus familias.

Uc Jacobo explicó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Seduzac obliga al personal administrativo a que cada vez que se contrate un docente realice diversos trámites como: iniciación de labores, carga horaria y sueldo del trabajador entre otros.

Esto requiere poco más de un mes, pues además de los trámites que se realizan para el registro de los recién contratados en el subsistema, la Seduzac tiene 45 mil trabajadores que por situaciones particulares también debe atender.

Además, el subsistema de Preparatorias Estatales trabaja por semestre, por lo que son trámites que se deben hacer cada seis meses para los docentes que estén por contrato.

El funcionario explicó que no es una situación que le corresponda totalmente al departamento, ya que son los tramites que cada persona debe hacer, por ello, la demora del tiempo, sin embargo, aseguró que ha mejorado, ya que anteriormente se retrasaban los pagos hasta seis meses.

Destacó que en el presente semestre algunos docentes recién contratados al subsistema tendrán la posibilidad de ser basificados.

Agregó que hay mil 500 horas disponibles, lo que llevaría a que ya no tengan que hacer todos los trámites cada seis meses y por ende, no habría retrasos en sus pagos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad