Prodecon ha disminuido sus atenciones por la pandemia

Abel Salas Vargas, delegado de la Prodecon.
Abel Salas Vargas, delegado de la Prodecon.

El departamento de quejas registra la disminución de un 60%,

ZACATECAS.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), actualmente registra una disminución en los servicios, pues del 2019, al año en curso la atención es de solo 23%.

El Departamento de Quejas registra la disminución  de un 60 por ciento, en él se atienden los procedimientos no jurisdiccionales y da respuesta a la colación de los derechos a los contribuyentes.

En cuanto a la representación legal hay una baja de un 27%.

Abel Salas Vargas, delegado de Prodecon, mencionó que los servicios con mayor número de solicitudes son las asesorías, respecto a las  obligaciones que tienen los contribuyentes ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT)

Además de apoyarlos en el tema de las multas, así como la orientación a que realicen trámites solicitados por la autoridad tributario.

Ante la pandemia, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Zacatecas ha iniciado un nuevo esquema de trabajo.

Este consiste en realizar trámites y ofrecer servicios  en línea y  atienden a los contribuyentes vía remota, mediante el teléfono o correo electrónico.

Explicó que la atención a los contribuyentes es de manera ordenada con base en un programa desde el sitio web oficial.

La procuraduría a nivel nacional aplica un programa en la página para sacar cifras, de modo que los contribuyentes que ocupen acudir a la delegación para tratar un problema urgente, vayan de una manera programada ordenada y así evitar la aglomeración de personas”, dijo.